emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 27 de mayo de 2015

Pueden enamorarse los niños

Algunos padres se preocupan cuando sus hijos dicen estar enamorados de algún compañerito del colegio o aún más del profesor, pero esto es totalmente normal, ya que se está desarrollando el área emocional de cada uno de los niños. El amor en los primeros años de vida, es pasajero y puede variar de forma rápida, hasta llegar al desarrollo integral.




TAMBIÉN SE ENAMORAN
Ante la pregunta, pueden enamorarse los niños la respuesta es sí, pero lo hacen a su manera, de una forma inocente, en donde no existe malicia, solo interés por jugar con la persona que llama la atención. La idea es que los padres escuchen a los pequeños y no los regañen por estas situaciones, de esta manera los niños tendrán la confianza para contar siempre lo que les sucede.

 Participando los padres en este proceso


1. Es importante que los niños no sientan temor a expresar lo que sienten, de esta forma pueden obtener el desarrollo integral, tanto en la parte cognitiva como emocional. El ejemplo de los padres es fundamental, para que los niños expresen lo que sienten y no se avergüencen de sus sentimientos.

2. Sin duda alguna pueden enamorarse los niños, para lo cual es importante que los padres estén cerca para escucharlos y aconsejarlos, sobre cómo deben actuar. Aunque puede que en el momento no se corran riesgos, se crean lazos de confianza para el futuro.

3. Proveer orientación. Es importante que los padres le muestren a los niños como se deben comportar en estas relaciones, que en aunque al principio son momentáneas, con el paso del tiempo van a durar un mayor tiempo. las dudas que tengan los niños deben ser aclaradas.

4. Se deben inculcar valores familiares como: el amor, el respeto, la responsabilidad, la colaboración, así se puede asegurar una relación saludable y que los niños se desarrollen de forma apropiada.

5. Pueden enamorarse los niños, pero se les debe inculcar con el paso del tiempo a conocer a las personas, para así saber si en realidad congenian o solo se trata de un gusto por la apariencia física.

6. Si los niños quieren estar con el amiguito(a) que le gusta es apropiado que estén bajo supervisión de un adulto, para que así no corran peligro ninguno de los dos.

7. Si el niño en algún momento se siente desilusionado, el padre le debe de escuchar, pero nunca burlarse de sus sentimientos.

8. Los padres deben ser los mejores amigos de los niños en todas las circunstancias, por lo cual si el niño pide ayuda, el padre lo debe ayudar para acercarse a quien desea, de esta manera todo se maneja de forma inocente y segura.

9. Pueden enamorarse los niños y en algún momento van a preguntar sobre sexo, por lo cual los padres deben estar preparados para este momento y no escandalizarse.

10. A medida que los niños van creciendo experimentan algunos cambios en el cuerpo, esto genera confusión. Los padres deben acompañarlos y explicarles que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario